Al usar el aplicativo de WU puedes:
- Ahorrar tiempo, ya que tu mismo precargas tu transacción, la primera vez llenarás más datos pero las siguientes será muy rápido.
- Elegir el medio de pago de tu preferencia , pagar en efectivo en la agencia o transferir desde tu cuenta.
- Obtener tarifas promocionales
*Disponible en App Store y Play store (Sistemas operativos IOS y Android)
- Documento de identidad válido
- Nombre de a quién envía el dinero
- Monto a enviar
- País/ Ciudad de destino
- Brindar código MTCN
Si es peruano - DNI.
Para extranjeros provenientes de Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil Argentina, Paraguay y Uruguay aplica - Cédula de Identidad
Extranjeros que residen en Perú: Carné de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia y Carné de Refugiado.
Extranjeros no residentes - Pasaporte
Te llegará un SMS al celular que registraste cuando hiciste el envío.
Se le pide esta información por su seguridad y para cumplir con el reglamento que establece la información mínima que las empresas supervisadas por la SBS deben solicitar a sus clientes.
*Resolución SBS No. 2660-2015 Reglamento de gestión de riesgos de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.
Sí, por su seguridad y de acuerdo con el reglamento vigente, es necesario que nos indique la dirección que brindó en migraciones al ingresar al país.
Adicionalmente, el cliente debe brindar el número de teléfono y ocupación de la ciudad de origen.
Siempre y cuando el monto de envío sea igual o mayor a $2.500 es necesario informarlo por las regulaciones financieras vigentes.
*Resolución SBS No. 2660-2015 Reglamento de gestión de riesgos de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.
Tenemos un procedimiento especial:
- Debe venir acompañado de una persona que de fe de su identidad y ambos tendrán que presentar la copia de su documento válido.
- La transacción se realizará con los datos del cliente imposibilitado de firmar. Sin embargo, quien firmará en la tableta electrónica (DSP) será el acompañante que a su vez completará un formulario con sus datos, pondrá su firma y el cliente (imposibilitado de firmar) pondrá su huella.
*Formulario a llenar por el acompañante será enviado por correo.
Debido a que la información de los recibos de envios y pagos contienen los datos del cliente para su debida identificación y validación; además de los principales términos y condiciones del servicio que se brinda. Esta información es requerida y regulada por la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS).
- El código MTCN
- Documento de identidad válido (DNI,Cédula, Carnet de Extranjeria y Pasaporte)
- Nombre de quién envía el dinero
- Monto a cobrar
- País/Ciudad de origen
No, no está permitido por seguridad, salvo el caso de menores emancipados bajo procedimiento especial.
Procedimiento especial para estos casos:
- Presentar el documento que conste la condición de emancipado del menor. li>
- Este documento será validado por el área Legal, quién dará respuesta en un plazo de 48 horas para habilitar el pago de la transferencia.
*Procedimiento aplica únicamente para la agencia principal de San Isidro (Lima) y las agencias propias de provincia. En caso tener un cliente emancipado derivarlo a las agencias mencionadas.
Sí, debido a que en nuestros términos y condiciones se informa que el tipo de cambio indicado es referencial y la tasa real será brindada en el momento del pago, puede haber leves variaciones en el monto a recibir.
*Términos y Condiciones en www.westernunionperu.pe
La central de clientes mediante el número 014220014