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¿Cuáles son los beneficios de usar el Aplicativo de Western Union?

Al usar el aplicativo de WU puedes:

  • Ahorrar tiempo, ya que tu mismo precargas tu transacción, la primera vez llenarás más datos pero las siguientes será muy rápido.
  • Elegir el medio de pago de tu preferencia , pagar en efectivo en la agencia o transferir desde tu cuenta.
  • Obtener tarifas promocionales

*Disponible en App Store y Play store (Sistemas operativos IOS y Android)

¿Qué información es necesaria para enviar dinero?
  1. Documento de identidad válido
  2. Nombre de a quién envía el dinero
  3. Monto a enviar
  4. País/ Ciudad de destino
  5. Brindar código MTCN
¿Qué documentos son necesarios para enviar y recibir dinero?

Si es peruano - DNI.

Para extranjeros provenientes de Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil Argentina, Paraguay y Uruguay aplica - Cédula de Identidad

Extranjeros que residen en Perú: Carné de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia y Carné de Refugiado.

Extranjeros no residentes - Pasaporte

¿Como puedo verificar si la transferencia ya fue pagada a mi beneficiario?

Te llegará un SMS al celular que registraste cuando hiciste el envío.

¿Por qué necesitamos su información personal?

Se le pide esta información por su seguridad y para cumplir con el reglamento que establece la información mínima que las empresas supervisadas por la SBS deben solicitar a sus clientes.

*Resolución SBS No. 2660-2015 Reglamento de gestión de riesgos de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

¿Si soy extranjero o turista que está de paso por Perú, debo informar mi domicilio actual?

Sí, por su seguridad y de acuerdo con el reglamento vigente, es necesario que nos indique la dirección que brindó en migraciones al ingresar al país.
Adicionalmente, el cliente debe brindar el número de teléfono y ocupación de la ciudad de origen.

¿Por qué debo indicar de donde procede el dinero?

Siempre y cuando el monto de envío sea igual o mayor a $2.500 es necesario informarlo por las regulaciones financieras vigentes.

*Resolución SBS No. 2660-2015 Reglamento de gestión de riesgos de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

¿Puede enviar o recibir dinero un analfabeto o un cliente con impedimento físico para firmar?

Tenemos un procedimiento especial:

  • Debe venir acompañado de una persona que de fe de su identidad y ambos tendrán que presentar la copia de su documento válido.
  • La transacción se realizará con los datos del cliente imposibilitado de firmar. Sin embargo, quien firmará en la tableta electrónica (DSP) será el acompañante que a su vez completará un formulario con sus datos, pondrá su firma y el cliente (imposibilitado de firmar) pondrá su huella.

*Formulario a llenar por el acompañante será enviado por correo.

¿Por qué los recibos de Western Union contienen tanta información?

Debido a que la información de los recibos de envios y pagos contienen los datos del cliente para su debida identificación y validación; además de los principales términos y condiciones del servicio que se brinda. Esta información es requerida y regulada por la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS).

¿Qué debo presentar al recibir dinero?
  • El código MTCN
  • Documento de identidad válido (DNI,Cédula, Carnet de Extranjeria y Pasaporte)
  • Nombre de quién envía el dinero
  • Monto a cobrar
  • País/Ciudad de origen
¿Puede recibir dinero un menor de edad?

No, no está permitido por seguridad, salvo el caso de menores emancipados bajo procedimiento especial.

¿Puede un menor emancipado cobrar dinero?

Procedimiento especial para estos casos:

  • Presentar el documento que conste la condición de emancipado del menor. li>
  • Este documento será validado por el área Legal, quién dará respuesta en un plazo de 48 horas para habilitar el pago de la transferencia.

*Procedimiento aplica únicamente para la agencia principal de San Isidro (Lima) y las agencias propias de provincia. En caso tener un cliente emancipado derivarlo a las agencias mencionadas.

¿Puede variar el monto a recibir por el cliente?

Sí, debido a que en nuestros términos y condiciones se informa que el tipo de cambio indicado es referencial y la tasa real será brindada en el momento del pago, puede haber leves variaciones en el monto a recibir.

*Términos y Condiciones en www.westernunionperu.pe

¿Si necesito más información donde llamo?

La central de clientes mediante el número 014220014