Ayuda
¿Necesitas ayuda?
Si tienes alguna duda con la plataforma, aquí puedes encontrar la respuesta.
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros vía telefónica o por e-mail a:
- Es una plataforma web en la que personas naturales y jurídicas pueden cotizar y realizar operaciones de compra y venta de dólares americanos con el mejor tipo de cambio del mercado.
Solo debes seguir los siguientes pasos:
-
Ingresar a la página Web westernunionperu.pe/cambiodemoneda opción “Regístrate”, brindar los datos según el tipo de persona (Natural o Jurídica):
- Persona Natural: Nombres y apellidos, número y tipo de documento (DNI, Carné de Extranjería (CE), Permiso Temporal de Permanencia (PTP), carné de refugiado), Correo electrónico y numero de celular.
- Persona Jurídica: Razón social, nro. de RUC, correo electrónico, nro. de Celular, domicilio legal, giro de negocio, datos de accionistas (25% a más), datos del representante legal.
- Western Union trabaja con: BCP – Scotiabank – Banbif – Banco Pichincha para operaciones inmediatas. (Lima y Provincias)
- BBVA, Interbank, GNB, Banco de Comercio, Mi Banco, Banco de la Nación para operaciones interbancarias (Lima Metropolitana y Callao).
- No cobramos ningún tipo de comisión. De acuerdo con el monto, tu banco te podrá cobrar el ITF por el importe recibido y en caso de transferencias interbancarias las comisiones también son dispuestas por tu entidad bancaria.
- Sí. Puedes hacerlo, siempre y cuando residas en el Perú y tengas Carné de Extranjería (CE), Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o Carné de refugiado.
-
Debes realizar los siguientes pasos:
- Iniciar sesión en la web WU Cambio de Moneda.
- Al iniciar operación, si es que aún no has registrado tus cuentas, el sistema automáticamente te pedirá dicha información.
- O al ingresar a la opción “Mis Cuentas”. El sistema solicitará: Nombre del banco, número de cuenta (soles y dólares), tipo de cuenta (ahorros y/o corriente) y si fueran cuentas interbancarias se solicitará el CCI (Código de Cuenta Interbancario)
- Sí, siempre y cuando correspondan al mismo titular registrado.
- Esto indica que Western Union está validando que las cuentas bancarias ingresadas correspondan al titular del registro. Después de ser validadas se podrá iniciar las operaciones de cambio.
- Puede demorar hasta 5 minutos y se atenderá de acuerdo con el orden de llegada de los registros en la web. Después de ser validadas se podrá iniciar las operaciones de cambio.
- Sí, esta información se encuentra detallada en las Políticas de privacidad publicadas al momento de registrarse.
- La operación puede demorar hasta 20 minutos en ser atendida desde que el cliente carga el comprobante de la transferencia en la web WU Cambio de Moneda hasta que el cliente reciba el contravalor en su cuenta de destino. Tener en cuenta que de ser una transferencia interbancaria dependerá de las condiciones o restricciones de su banco.
-
Debes realizar los siguientes pasos:
- Ingresa a tu cuenta desde westernunionperu.pe/cambiodemoneda
- Da click en “Iniciar tu Operación”.
- El sistema mostrará la página de "Realiza tu operación” donde podrás cotizar una compra o venta de dólares.
- Realiza la transferencia bancaria a nuestra cuenta.
- Ingresa el número de operación y adjunta el comprobante de la transferencia.
- Te enviaremos un correo con la confirmación del abono a tu cuenta y seguidamente el comprobante electrónico de la operación realizada.
- No, solo se permiten transferencias bancarias de cuenta a cuenta, no aceptamos depósitos en efectivo.
- No. Por política interna y medidas de seguridad no aceptamos pagos a nombres de terceros.
- El Origen de fondos es la información que se le solicita a un cliente refiriéndose a la procedencia del dinero con el cual realizará la compra o venta de moneda extranjera.
- Western Union está obligado a adecuar la prestación de sus servicios a normas legales extraterritoriales y/o extranjeras vinculadas a la prevención del lavado de activos, financiación del terrorismo y demás actividades ilícitas. Somos una entidad regulada por la SBS.
- No, para realizar cualquier tipo de modificación deberás comunicarte con nosotros enviando un correo electrónico a webcambiodemoneda@wu.com
-
Sí,
-
Mínimos
- $20 dólares americanos
-
Máximos
- Persona Natural: $100,000 dólares americanos por mes.
- Persona Jurídica: $100,000 dólares americanos por mes.
-
Mínimos
- Deberás comunicarte con tu banco y solicitar la ampliación de tu límite o acercarte a una oficina de tu banco para realizar una transferencia de cuenta a cuenta.
- La vigencia es de 45 minutos, tiempo máximo en que puedes ingresar el número de operación de la transferencia y adjuntar el comprobante de transferencia.
- Después de ese tiempo, la operación automáticamente es rechazada, debes cotizar y generar una nueva operación. Tener en cuenta que el tipo de cambio fluctúa constantemente.
- Sí, sólo puedes cancelar tu operación, siempre y cuando, no nos hayas enviado tu operación con la constancia de transferencia adjunta.
- Deberás ingresar a tu cuenta, ubica tu operación en la opción “Mis operaciones” y selecciona el botón “cancelar”.
- No, el voucher de la transferencia será válido sólo por ese día, si no logras concretar ninguna operación durante el día, se procederá con la devolución de los fondos.
- Todas las transferencias que hayas realizado las podrás visualizar ingresando a tu perfil, en la opción “Mis operaciones”.
- Son operaciones realizadas con bancos distintos al BCP, Scotiabank, Banbif o Pichincha.
- Dependerá de la hora en que el cliente o Western Union realice la transferencia interbancaria y de los tiempos que estipule su entidad bancaria.
- Persona Expuesta Políticamente (tiene o ha tenido un puesto de alto rango público del gobierno o un puesto de alto rango en alguna entidad perteneciente al gobierno, o es usted pariente o socio cercano de una persona en esa situación).
- Código de Cuenta Interbancaria. Esta información se solicitará cuando el cliente tenga cuenta en un banco diferente a las que maneja Western Union.
- En caso no recuerdes tu contraseña, deberás ingresar en “inicia sesión” - “olvidé mi contraseña” e ingresar tu correo electrónico con el que te registraste.
- Recuerda que tu usuario es tu dirección de correo electrónico que registraste en la Web WU Cambio de Moneda.
- El único horario en el que se podrán realizar operaciones es de lunes a viernes de 9:00 am a 05:00 pm, excepto feriados.